viernes, 15 de octubre de 2010

Gran tributo para El Mayimbe anoche en el Teatro Nacional


Importantes figuras del merengue, la balada, el rock y la salsa se dieron cita para homenajear a Fernando Villalona.


Como inmenso es el artista así quedó el espectáculo “Cuando se nace ídolo”, dedicado a Fernado Villalona por la Superintendecia de Bancos, dentro de las celebraciones del 63 Aniversario de su fundación.

Los temas que todavía son éxitos, y con los cuales “El Mayimbe” ha hecho historia, fueron interpretados por una pléyade de talentosos artistas dominicanos, acompañados por una orquesta dirigida por Enyi-K, con la coordinación musical de Dioni Fernández.


El Jeffrey inició el tributo al Mayimbe, con el tema Tatito Henríquez; seguido de Bonny Cepeda, con “La americana”; Rubby Pérez con “Pato robao” y Rafa Rosario, con la canción “Féliz Cumbe”. También actuaron Alex Bueno, Sexappeal, Ileana Reynoso, Aramis Villalona, Miriam Cruz, Jacqueline Estévez, Eddy Herrera, Jacqueline Estévez, Pablo Martínez, Mariano Lantigua y Wason Brazobán.

Mientras estos reconocidos artistas rendían “honor a quien honor merece”, El Mayimbe disfrutaba del concierto en el centro del auditorio, al tiempo que se iban proyectando audiovisuales de su vida artística, narrados por sus padres, familiares, compañeros y amigos de toda una vida.

Con esta gran producción, realizada por Ericko Zapata, la institución logró poner de relieve la trayectoria de Villalona, quien durante más de cuatro décadas se mantiene en el gusto del público y ha incursionado en diversos géneros musicales de manera exitosa.

El artista invitado de la noche fue el mexicano José José, a quien Fernandito le dedicó el tema “Seré”, en versión merengue.

La escenografía de Angel Dotel, Coreografía de Yesselenny Marte, Vestuario de Milagros Placencia; Sonido, José amable Frometa; Luces, Juan Tejara y Tea Pedie, maquillaje.

Inmenso

La actuación de Fernando Villalona fue extraordinaria, logrando una excelente proyección de voz, buen ritmo y una gran memorización de viejos temas, como Tatico Henríquez, Santo Domingo y Seré.

Con los boleros y baladas que marcaron un hito en su historia musical, El Mayimbe hizo un recorrido romántico con los temas Vida consentida, Respeta mi dolor, Delirante amor y Háblame mi vida, pero no sin antes comenzar diciendo “Dominicano soy”. A ritmo de bachata interpretó Un delito, Culpable y No me dejan verla, mientras que los merengues fueron América Latina y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario