viernes, 9 de abril de 2010

Ramón Orlando es quien me descubre a finales de 1989. Él me dijo que yo iba a ser una estrella


”Los homosexuales son parte de nuestra sociedad, yo no soy quién para criticar a nadie”

Veinte años de carrera musical han hecho del merenguero El Jeffrey un artista mucho más maduro, sosegado, tranquilo y productivo.

Como él afirma de manera filosófica “no hay mejor maestro que el tiempo”. Es que la experiencia de los años le permite tomarse la vida con más calma y disfrutar de las cosas que estaban ahí y que por el ajetreo del trabajo, no le daba la debida importancia.

Ya puede tomarse unas vacaciones y regocijarse con su esposa e hijos.

“Me siento muy bien, este será un gran año para mí”, afirma El Jeffrey, quien el 28 y 30 de mayo cantará gratuitamente en Santo Domingo (el kartódromo) y Santiago (el Monumento). Con estos conciertos, producidos por Rafael Taveras, “El Canta Lindo” celebrará dos décadas en la música.

“La gente espera de los artistas algo grande y a mí me gusta manejarme así. Hay que dar las cosas que podemos hacer. El concierto será muy Jeffrey: habrá música buena, una súper orquesta, pirotecnia, pantallas. ¡Será una súper producción!”, dice categórico.

Como se considera un artista, no solamente merenguero, El Jeffrey interpretará diversos géneros en ambos conciertos.

“Creo que los verdaderos artistas no dependen de un género, deben prepararse y ser buenos para que los modismos no les afecten. El Jeffrey ha demostrado ser un producto ranqueado. Soy una marca que es consumida por un gran público del mundo”.

Vencedor. José Gabriel Severino, nombre de pila del merenguero, es un ejemplo de persistencia.

El intérprete de “Palabrita” es nativo de La Joya, Santiago, se crió en un ambiente pobre, no pudo ir a la escuela y emigró muy joven a la capital. Ya establecido hizo trabajos diversos con el fin de obtener los recursos que requería su madre Luz María para tratarse un cáncer, que finalmente en 1987 la venció. Su madre murió poco después de venir a la ciudad.

Cuando recuerda el pasado su voz suena acongojada y sus ojos se humedecen.

“Yo nací rico en ideas y en espíritu, las personas que nacemos con pocos recursos no miramos obstáculos, los vencemos”, dijo El Jeffrey, quien además puede hablar inglés y francés.

Disco. En el transcurso del año, el merenguero presentará su cuarta producción.

Todavía no tiene nombre, pero está compuesta por 13 temas de la autoría de Wason Brazobán, Frantoni Santana, Tony López y Moreno Rosario, entre otros.

“Creo que este es mi mejor disco. En él habrá merengues, baladas y bachatas”, dijo súper emocionado el merenguero.

Sobre la confesión de Ricky Martin de que es homosexual, El Jeffrey señala que respeta su decisión, aunque no la comparte. ”Los homosexuales son parte de nuestra sociedad, yo no soy quién para criticar a nadie”

Ramón Orlando es quien me descubre a finales de 1989. Él me dijo que yo iba a ser una estrella. Espero no defraudarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario