viernes, 9 de abril de 2010

Amelia Vega lanzará disco en RD


Escrito por: José Antonio Aybar F

Una de las mayores satisfacciones de la ex Miss Universo Amelia Vega al producir su primer disco fue tener el control completo sobre el material que saldrá al mercado este verano.

En conversación con ¡Qué Pasa! la beldad dominicana dijo que el lanzamiento de “Agua dulce”, nombre del álbum, será en su natal República Dominicana.

¿Qué se tomó en cuenta a la hora de titular el álbum "Agua dulce"?

‘Agua dulce’ es el título de una de las canciones del disco, la cual iba a ser el primer sencillo, luego cambiamos de opinión, pero me siguió gustando como título para el álbum, la verdad el lograr hacer mi disco después de tantos años es para mi un baño de ‘Agua dulce’ y además es un nombre que me da frescura.

Tomando en cuenta el tiempo de realización ¿cómo cataloga el proceso de grabación?

Fue un proceso largo, duramos dos años concentrados sólo en el disco, el proceso de grabación fue complejo, ya que siempre encontrábamos cosas que seguir cambiando y creando, es lo bueno de tener control completo sobre el material, que lo pudimos ir haciendo a la medida.

¿Cuál es el género musical?

El disco tiene de todo un poco, con base pop. Cuando empecé la búsqueda del productor mi miedo más grande era que todo el disco sonara igual, entonces fue fusionar varios ritmos donde estuviera reflejado mi gusto por la música y que a la vez tuvieran coherencia las canciones dentro del disco, pero tiene fusiones muy latinas y caribeñas, lo que quiere decir que hay mucho ritmo, pero también hay baladas bien fuertes.

¿Cuántos temas la integran y los nombres?

Se siguen integrando, como el que escribimos de último que se llama ‘Segunda oportunidad’, así que ya va por 11; ‘Pasa un segundito’(el primer sencillo), "Agua dulce"; "Sorpréndeme una vez más", "Todo lo que sube baja"; "Tócame la tambora", "Smog"; "Dentro de ti", entre otras.


¿Cuénta con algún artista invitado?

Quise enfocar el disco en mí, ya que es mi primera propuesta musical, aunque ‘Todo lo que sube baja’, amerita de una contraparte masculina, todavía está pendiente quién sería finalmente.

¿Cuándo comienza la gira de promoción?

Desde ya estoy trabajando en la promoción, pero arrancaría de lleno después que termine mi compromiso en Mexico.

¿Hay planes de lanzarlo en República Dominicana? ¿Qué fecha?

Claro!!! El lanzamiento principal es en mi país. El Disco completo sale al mercado en verano.

¿Cómo define Amelia esta producción?

Como el reto más grande y ratificante de mi vida, donde he entregado toda mi energía, respeto y pasión por la música. Es una producción variada en la que grandes talentos de la música, en diferentes áreas, han trabajado.

¿Siente temor por toda la expectativa que hay en torno a este disco?

Para nada, por mi parte el trabajo está hecho, la verdad que el equipo que ha trabajado el disco es muy bueno, se le ha puesto todo el trabajo y el respeto necesario para que sea bueno, lo que me tiene muy tranquila, ya el resto lo define el público que es el crítico final.

Se estrena como conductora

Amelia Vega se estrenó como conductora de la competencia de talento "Segunda Oportunidad" que debutó el pasado domingo 21 de marzo a través de TV Azteca. Vega anima el show que se emite todos los domingos en vivo junto al presentador Chileno Rafael Araneda y la actriz Mexicana Betty Monroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario