sábado, 6 de marzo de 2010

Angelina Jolie: el difícil arte de ser ella


A juzgar por los acontecimientos que suelen rodear su vida ajetreada, cada uno de los cuales tiene gran resonancia en los medios de comunicación, se podría caer en la cuenta de que no es tarea liviana llamarse Angelina Jolie

A juzgar por los acontecimientos que suelen rodear su vida ajetreada, cada uno de los cuales tiene gran resonancia en los medios de comunicación, se podría caer en la cuenta de que no es tarea liviana llamarse Angelina Jolie.

La actriz nacida en Los Ángeles, California, el 4 de junio de 1975, constituye en sí misma un fenómeno mediático de alcance internacional que no hizo más que aumentar hasta límites impensados desde que la hermosa hija e John Voight se casara con el no menos guapo Brad Pitt (Oklahoma, 18 de diciembre de 1963), con el que tiene seis hijos entre propios y adoptados.

De gran belleza y talento, Jolie ha sido nombrada ayer la mujer más guapa de la década por la revista alemana TvMovie, en un ranking con las 20 mujeres más bonitas del mundo. Entre ellas no podían faltar nombres como el de Megan Fox o Kate Beckinsale, ambas elegidas como las mujeres más sexys del orbe por varias revistas. Sin embargo, y pese a que la industria del cine y la música está plagada de bellezas, Angelina Jolie volvió a ser la número 1.

Gracias a su exótica belleza, sus ojos verdes rasgados y su melena oscura, Angelina Jolie, por muchas rivales que puedan salirle, conserva su reinado entre las más bonitas, lo que resulta sólo una de las razones por las que su presencia en cualquier sitio del planeta despierta verdaderas conmociones.

Ayer, sin ir más lejos, la actriz y su famoso esposo Pitt protagonizaron una peligrosa persecución por los canales de Venecia, donde fueron seguidos por varios paparazzi franceses que pretendían hacerse con una foto de ambos.

La persecución tuvo lugar en el Gran Canal cuando la pareja, que reside en Venecia desde hace semanas mientras ella rueda la película The Tourist, se dirigía a visitar un museo acompañada por varios de sus hijos y por el actor Johnny Depp, con quien Jolie comparte cartel. Los paparazzi se desplazaban a bordo de dos lanchas que no disponían del permiso necesario para navegar por el Gran Canal, por lo que la Policía Municipal se vio obligada a intervenir para frenar, sin éxito, la carrera.

El personal de seguridad de la pareja ha anunciado que interpondrá una denuncia contra los fotógrafos ya que dispone de una cinta de vídeo de varios minutos de duración en la que se puede ver la persecución acuática.

Jolie y Pitt se encuentran en la ciudad italiana desde el pasado 15 de febrero mientras ella rueda la película The Tourista las órdenes de Florian Henckel Von Donnersmarck, con Johnny Depp como compañero de reparto.

La comehombres

A Jolie no sólo la persiguen los fotógrafos, sino también el escándalo muchas veces salpicado de versiones periodísticas sin confirmar que la pintan poco menos que como a una ninfómana capaz de romper todas las reglas de la moral y de las buenas costumbres con tal de saciar su placer.

Quién sabe sin en semejante caricaturización del personaje no se esconde veladamente y no tanto un prejuicio machista tendiente a condenar a toda mujer que se muestre libre a la hora de ejercer su sexualidad. Tampoco hay que descartar el gran componente publicitario que tiene el perfil de comehombres con que se pinta a Angelina en los medios periodísticos.

Lo cierto es que su estancia en Venecia ha suscitado cierta polémica por las escenas de amor entre los protagonistas hasta el punto de que Vanessa Paradis, novia de Johnny Depp, habría “ordenado” al actor que abandonase el rodaje, según el New York Post en un artículo que tiene visos de absurdo y según el cual la actriz francesa estaría presa del pánico, pues, a sabiendas de que Jolie ha mantenido romances con otros actores que ya tenían pareja, no quiere que su marido corra la misma suerte.

Johnny Depp y Angelina Jolie se encuentran en Venecia rodando The Tourist, una película sobre una agente de la Interpol que seduce a un turista.

Según informa el New York Post, el actor de Piratas del Caribe recibió el guión de la película hace unos cuantos meses, pero Paradis “se acaba de enterar de que hay una escena de sexo larga e intensa entre Depp y Jolie”.

Veraz o no, la reputación de Angelina en torno a su disposición a respetar al hombre de otra mujer no la salva de las sospechas. Empezó a salir con Brad Pitt cuando éste aún estaba casado con Jennifer Aniston y con Billy Bob Thornton cuando ya estaba prometido con la actriz Laura Dern.

Ayer también se supo que la guapa habría tenido un romance con el mismísimo líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, cuando este estaba casado con la modelo Jerry Hall, según se revela en la biografía Brad Pitt and Angelina Jolie: The True Story, de Jenny Paul, que está a punto de salir a la venta y que amenaza con escandalizar.

La foto del caballo

A este verdadero fenómeno noticioso que encabeza la protagonista de Tomb Raider se suma la fuerte polémica que una imagen suya ha despertado en Viena, en el marco de la muestra Controversias. Justicia, ética y fotografía.



En la galería Kunst Haus muchas miradas ha atraído una instantánea de una Angelina Jolie con el torso desnudo y con un caballo que parece lamer uno de sus pechos. La fotografía de David Lachapelle es de 2001 y era la imagen de portada de la revista Photo, en un número titulado “Mujeres y caballos”. Ese número no se distribuyó en Suiza porque se temía que infringía la ley que prohíbe difundir imágenes zoofilas.

Mujer firmemente consustanciada con las causas solidarias, Jolie parece estar indiferente a todo el ruido que se forma a su alrededor. Su pasión, además de sus hijos y su marido, es el cine y así lo demuestra, encarando proyectos como el que está llevando a cabo con el director Darren Aronofsky (The Wrestler), con quien quiere filmar la sombría novela Serena: A Novel, ambientada en una solitaria región montañosa de Carolina del Norte en 1929, donde un joven matrimonio levanta un negocio de madera. La esposa, una mujer ambiciosa llamada Serena, hace que su marido se convierta en un ser despiadado y cuando sabe que no puede tener hijos, mata al hijo que su marido tuvo fuera del matrimonio.

Mientras tanto, Angelina, se supo, busca una cocinera en Venecia. (Con información de agencias)
por mas vip

No hay comentarios:

Publicar un comentario