miércoles, 24 de febrero de 2010

Artistas son seducidos por la política


Comunicadores, cantantes, musicos, actores se lanzan a la campaña

Los artistas y figuras de la comunicación nacional están muy activos en el ámbito político. Haciendo un balance para la presente contienda electoral hay una larga lista de nombres sonoros de la música o de figuras del entretenimiento, sin dejar a aquellos que quieren un “vulve y vuelve”.

Son rostros conocidos por el trabajo que han realizado frente a las cámaras, en la radio o en shows y tarimas, simplemente, ellos entienden que tienen el mismo derecho de cualquier político común o ciudadano a aspirar a un cargo público.

Yoryi Castillo, Ángel Puello, Carlos Batista, Emilio Ángeles, Amerfi Cáceres, Milciades Pichardo y David Collado se estrenan en esta carrera política en pro de un puesto público. Sus pretenciones son distintas, unos quieren ser regidores otros por el contrario desean una diputación. Lo cierto es que cada vez más figuras llegan los cargos públicos con el interés de ayudar a sus comunicades y hacer sus aportes desde el lugar que les toque.

Los hay también que ya se han estrenado con éxito en el difícil mundo de la política, catalogado por muchos como un mundo de hipocrecía y falsedad. En ese sentido podemos citar nombres como el presente alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo quien ya tiene dos periódos en esta posición público logrando altos numeritos en las encuestas y los sondeos, los mismos que le han asegurado el triunfo en las elecciones. Ahora el alcalde va por un tercer período y se perfila como uno de los próximos líderes del partido que representa (PLD).

El comunicador, actor y escritor decidió dejar a un lado su trabajo frente a las cámaras y dedicarse a cultivar su lado político en pro del beneficio de la ciudad. “Una ciudad posible” ha sido su lema.

SERGIO VARGAS
Un segundo caso es el de Sergio Vargas, quien en el 2006 decidió tirarse a la calle de Villa en pro de una diputación.

Muchos fueron los que criticaron su llegada al Congreso Nacional, sin embargo, el artista ha logrado equilibrar sus dos facetas: la política y la de artista. Él asiste a la sesiones y ha impulsado proyectos a favor de su clase. Cuando todos creíamos que eran sólo cuatro años, él, “el negrito de Villa ha dicho públicamente que cree en la reeleción.

Milciades Pichardo promete más apoyo para su pueblo Cotuí y desde donde esté impulsará proyectos importantes para su comunidad. “Si nosotros no ganamos el el 17 de mayo seguiremos trabajando porque mi trabajo en mi pueblo no tiene que ver con que yo gane o no”, comentó el periodista a LISTÍN DIARIO. Yoryi Castillo es una cara conocida a través de su trabajo en la televisión criolla y en tarima como animador. Ahora promete resolver como diputado por el partido del APD.

ANGEL PUELLO
De igual manera está entre gado a la plítica el productor de televisión Ángel Puello.

Sus aspiraciones surgieron de un concurso político que realizó el veterano comunicador Domingo Bautista, un reality denominado “El reality de la gente”. Entiende que es una opción potable en un país en que la gente está cansada de los políticos tradicionales.

Puello tiene claro lo que quiere aunque también está consciente que pela en un ring donde hay jugadores de peso muy pesado: Roberto Salcedo y Alfredo Pacheco.

DAVID COLLADO
La cara más joven de esta contienda la tiene David Collado quien inició en la televisión con un espacio de entrevistas denominado “Emprededores” que se transmite por el canal 7, Antena Latina. Ha sido uno de los precandidatos más apoyado por los militantes del partido por el que aspira a ser diputado.

Ganó su puesto como candidato ahora echará la pelea. Emilio Ángeles confía en el trabajo que ha hecho en la televisión durante todos estos años para conseguir más adeptos. Su diputación va por un movimiento de alianza del Partido de Unidad Nacional (PUN). En la lista de este año se integra la periodista Amerfi Cáceres quien aspira a diputada por el Partido Reformista Social Cristiano.

El comentarista Luisín Jiménez al parecer vuelve a la contienda, ya que en las pasadas eleciones perdió en sus aspiraciones.

Carlos Batista también tiene firmes intenciones de entrar en la fila, auque él no ha dicho nada oficial, llegaría con el apoyo del Partido Revolucionario Dominicano.

Otros mientras tanto no quieren un curul en el Congreso ni en el Ayuntamiento, pero sí como funcionarios algunos con carteras y otros sin cartera, como Johnny Ventura, Rafael Solano. La política los sigue seduciendo y ellos se dejan seducir .

JOHNNY VENTURA Y SU MILITANCIA POLÍTICA
Uno de los artistas que más ha dado de qué hablar con relación a sus vínculos y acciones político ha sido Johnny Ventura. Para las pasadas elecciones decidió cambiar de bando.

Tal y como muchos lo percibieron las paasadas elecciones presidenciales dividió a la clase artística en pro el Partido de la Liberación Dominicana y los demás que estaban del otro bando. Muchos cantaron por su dinerito y otros por un puestecito. Los cierto es que Johnny fue asignado como embajador cultural con asiento en la ciudad de Nueva York.

“Siempre he vivido de cara al sol”, dijo en una pasada entrevista el artista, cuando se le preguntó si había cambiado de partido.

Johnny sin embargo, apoyó “incondicionalmente” la reelección del presidente Leonel Fernández aunque posteriormente el Presidente lo agradó con un nombramiento de embajador cultural adscrito a la cancillería.

“¿Qué es lo más decente que podía hacer?, aceptarlo”, sostuvo a la prensa en ese momento el artista y agregó, “cualquier cosa buena que pueda hacer por la República Dominicana, hacerla”.

Otros artistas sin embargo se mantienen coqueteando con la política pero no da un sí. Un caso es el de Héctor Acosta quien es amigo de los dirigentes del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario